lunes, 3 de octubre de 2011

Donuts controvertidos

Donuts controvertidos

La semana pasada la compañía Panrico retiro del mercado una tirada de productos de la marca Donettes tras haberse generado una gran polémica en la red social Twitter por la publicidad que aparecía en el envoltorio de los mismos: A pedir al metro

El eslogan es parte de una nueva campaña de la marca que hace referencia que los donuts son para uno mismo, que no se comparten. En la noticia que sigue, podemos encontrar otros eslóganes de la campaña.

Esta noticia es relevante en dos sentidos:

·                   Por un lado, nos muestra el peso que las redes sociales tienen en la sociedad actual, no solo a nivel personal, sino a nivel incluso de mercado. La semana pasada, en tan solo 1 hora el hastag #boicotdonettes se convirtió en trending topic en la red social. Acto seguido, la compañía pública en la red social que estaban tomando una decisión sobre si mantener o no dicho eslogan. Al día siguiente, se retiraban del mercado los Donettes con el eslogan que había causado controversia. Una nueva victoria de las redes sociales.

·                   Por otro lado, podemos plantear una segunda cuestión sobre la libertad de expresión. ¿Por qué ha de retirarse un eslogan publicitario que utiliza una expresión popular? ¿Hay que poner límites a la libertad de expresión? ¿y a la publicidad?

Mi conclusión final es que la publicidad, justa o injusta, descarada o no, provocadora o inocente, al final consiguió su propósito: que se hablara del producto. Un punto más para las compañías publicitarias

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/30/valencia/1317365823.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario