lunes, 24 de octubre de 2011

Aquí opina hasta el Papa

Aquí ya opinamos todos, aunque sea sobre asuntos de los que no entendemos, o sobre los que nuestra opinión debería ser irrelevante. El Vaticano desautoriza al FMI y pide la creación de un banco no solo mundial, sino con horizonte planetario. Este banco estaría por encima de los estados, y podría intervenir en la economía de los países además de establecer una serie de normas económicas que gobernasen el sistema financiero mundial. A su vez, considera surrealista y anacrónico que, por ejemplo, se mantenga la idea de estado que se firmo en la paz de Westfalia en el siglo XVII. Si, el Vaticano, uno de los estados menos democráticos del mundo, que no reconoce el matrimonio homosexual, que critica el uso del preservativo incluso en los países donde el sida mata a miles de personas al año, donde las mujeres están relegadas a un segundo plano, cuyas cuentas no están del todo claras,…. considera que la definición de estado es anacrónica. Simplemente genial.

Además, hace poco apreció el cardenal Rouco Varela pidiendo el voto para aquellos partidos que ‘defiendan la vida’ (es decir, partidos que rechacen el aborto) y protejan el matrimonio (el heterosexual). Y digo yo, ¿Qué ha pasado con ‘den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios’? ¿La separación Iglesia-Estado no debería impedir también que los líderes religiosos hicieran campaña política, sobre todo cuando están representando los intereses de la Iglesia? ¿No se podría considerar esto como manipulación? También opinaron sobre la el comunicado de ETA la semana pasada (del cual habrá que escribir algún post) y exigieron que en esta sociedad no tienen cabida los terroristas. Estoy de acuerdo. Pero me resulta paradójico de nuevo que la Iglesia, que jamás ha pedido perdón ni disculpas siendo causante directa o indirecta (ha apoyado a numerosos dictadores que han aplastado a su propio pueblo, sin denunciar nada) exija que no haya concesiones de este tipo. 

En fin, si esta gente quiere meterse en política, ningún problema, ya que por suerte vivimos en (un intento de) democracia, y tienen libertad para ello. Pero dejen de usar las sotanas para hacer política, resulta ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario